Para alcanzar la excelencia las organizaciones independientemente de su sector tamaño o madurez necesitan implementar un modelo de Gestión. El Modelo de Excelencia EFQM es un instrumento práctico que le permite a la Organización medir y evaluar estos 5 componentes:

  1. LIDERAZGO: Un liderazgo que promueva valores y principios éticos e inspire confianza en el equipo.
  2. PERSONAS: Un equipo empoderado responsable y comprometido es un gran aliado en la organización. Los líderes deben motivar, animar, equipar y desarrollar a su equipo para que juntos puedan alcanzar las metas de la organización.
  3. ESTRATEGIA: Las organizaciones excelentes implantan su misión y visión, desarrollando una estrategia centrada en sus grupos de interés. Ejecutan y despliegan políticas, objetivos, planes, proyectos y procesos para hacer realidad la estrategia.

4. ALIANZAS Y RECURSOS: Las Organizaciones excelentes planifican y gestionan las alianzas externas, proveedores y recursos internos, para apoyar su estrategia, así como el eficaz funcionamiento de sus procesos. Se aseguran de gestionar eficazmente su impacto social y ambiental.

5. PROCESOS: La organización diseña implementa y mejora sus procesos, productos y servicios para generar mayor valor a los clientes y grupos de interés.

Implementar estos componentes del Modelo de Excelencia permitirá a la empresa alcanzar resultados extraordinarios en las personas, en los clientes y en la sociedad y por tanto mejorar su productividad y rendimiento.

Te invitamos a ser parte de las empresas que alcanzan la excelencia en el Ecuador. Llámanos y hagamos juntos un diagnóstico para saber ¿Qué tan lejos está tu organización de alcanzar la excelencia ?

Comments are closed