Watson: Protección efectiva en Telefonía Internacional

watson logo

En la actualidad los Fraudes en las Telecomunicaciones han aumentado de forma considerable debido a que no existen sistemas que puedan protegerlas realmente.

Sin embargo, existen empresas dedicadas a contrarrestar esta problemática, es así que SmartCidi se ha dedicado a la investigación, desarrollo e innovación de soluciones inteligentes referentes a la Seguridad de la Información y combate al Fraude en Telefonía Internacional.

Existes diferentes tipos de Fraude en la Telefonía, entre los más conocidos están:

*By Pass: desvío de tráfico telefónico internacional.

*Refiling: reoriginación ilegal de llamadas internacionales.

*Ataques IPPBX: secuestro tecnológico de centrales IP.

*FAS: falsa respuesta a llamada internacional.

*OTT Fraud: aplicativos que brindan servicios sin autorización.

Para eliminar estas amenazas SmartCidi crea una verdadera Solución Integral para actuar sobre el fraude en telefonía internacional, en las áreas: técnica, administrativa, comercial, y judicial; atacando directamente la motivación del defraudador, para minimizar pérdidas y erradicar prácticas ilícitas en la red del operador.  A esta solución se la ha bautizado con el nombre de Watson.

Este nuevo sistema permitirá realizar un diagnóstico sobre el estado del operador frente al fraude telefónico, además evidenciar los fraudes que afectan la red y determinar medidas para su mitigación. Mediante este estudio se podrá hacer una detección de los números telefónicos o rutas utilizadas para cursar tráfico ilegal.

Las ventajas y beneficios de este nuevo sistema son:

  • Integra todos los campos del combate.
  • Se identifica con la realidad del operador.
  • Trabaja también a nivel del Organismo Regulador.
  • Suma efectividad en el combate al fraude.
  • Ataca la motivación del defraudador.
  • Identificación oportuna de diversos tipos de fraude.
  • Recuperación de tráfico telefónico internacional.
  • Reducción de pérdidas económicas.
  • Resultados concretos.

Por lo tanto, poseer el sistema Watson debería ser una prioridad para mantener las redes de telecomunicaciones resguardadas ante cualquier amenaza.

watson integral

SmartCidi mediante su herramienta realiza el diagnóstico técnico del estado del operador frente al fraude telefónico, evidenciando los fraudes que afectan la red y determinando medidas para su mitigación.

Además, maximiza la detección de los números telefónicos o rutas utilizadas para cursar tráfico ilegal, mediante la ejecución automática de pruebas de tráfico telefónico internacional con diversos métodos técnicos:  Loop, STA, Perfilamiento Predictivo.

Analiza sobre pruebas de tráfico, utilizando herramientas Business Intelligence, optimización del combate de un solo vistazo, para la toma de decisiones correctas y oportunas frente a los resultados obtenidos  en la detección.

Implementa un laboratorio para simulación de casos reales, que traslada virtualmente al equipo de trabajo a la realidad del combate, así como el entrenamiento y la transferencia de conocimientos para ubicar instalaciones de telefonía internacional clandestina.

Cierra el círculo del combate, mediante la asesoría Técnica y Judicial, las Leyes y sus instrumentos concluyen la labor, estudiando acciones técnicas y judiciales en el escenario del operador telefónico y su relación con Instituciones de Estado.

“Watson es la verdadera protección efectiva en Telefonía Internacional”

 

No Replies to "Watson: Protección efectiva en Telefonía Internacional"