Gestión por procesos

Gestión de procesos smartcidi

Para alcanzar el éxito empresarial de manera sostenida, se requiere de una gestión eficaz fundamentada en la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los principios de la excelencia.

Uno de estos principios es el “Enfoque basado en procesos”, el cual afirma que, un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

En ocasiones se consideran como procesos al conjunto de actividades que se desarrollan para generar un producto al interior de las áreas o departamentos y se piensa, equivocadamente, que los mismos concluyen cuando estos son entregados hacia su siguiente destinatario, que por lo general es otro departamento o área. Esta concepción departamental no permite la visualización integral de los resultados de los procesos organizacionales y sus resultados o entregables hacia los clientes de la organización.

En SmartCidi ayudamos a las empresas para que se conviertan en organizaciones centradas en procesos y sean gestionadas como un sistema, entendido este como un conjunto interrelacionado de procesos que pretende asegurar que estos se desarrollen de manera coordinada, efectiva y orientada en la satisfacción de sus clientes; y, se encuentre apoyada en una cultura de procesos y servicio al cliente.

Características y beneficios:

Algunas de las características de la implementación de un Sistema de Gestión por Procesos, se detallan a continuación:

  • Búsqueda permanente de la excelencia organizacional a través de la mejora significativa de la calidad de los productos y/o servicios.
  • Incremento de la efectividad de la gestión, por medio de una adecuada identificación, optimización, monitoreo y control de los procesos que se desarrollan en la organización e inciden directamente en la consecución de los objetivos estratégicos.
  • Mejoramiento de la productividad y ahorro de costos producidos por ineficiencias, reprocesos, desperdicios, tiempos muertos y cuellos de botella.
  • Mejora de la comunicación tanto interna como externa y de la coordinación y trabajo en equipo entre las distintas áreas y departamentos.

 

 

 

No Replies to "Gestión por procesos"